Miércoles 28.06.2017

Suplemento: Diciembre 2010


ISLAMICOS - autor: Fethullah Gulen

La yihad y su real significado

Este término no es el equivalente de la palabra guerra, para la cual se usa qital en árabe. Tiene dos aspectos. Uno es luchar para vencer los deseos carnales y las inclinaciones malignas -la yihad mayor- y el otro es alentar a los demás para que consigan el mismo objetivo -la yihad menor-.

JUDAISMO - AUTOR: TZVI BAR ITZJAK

El libro del Génesis y los hermanos

En todas las religiones el final de un año es un tiempo de reencuentro familiar. El texto sagrado llama a superar los viejos rencores.

RECUPERAN UN GRAN PATRIMONIO

Tres siglos de historia y fe

La iglesia de San Ignacio resistió las invasiones inglesas. Fue sala alternativa para los debates en el vecino Cabildo que llevaron a la Revolución de Mayo de 1810. Y sede de la fundación de la UBA.

PREPARATIVOS EN EL CENTRO Y EN LOS BARRIOS

Buenos Aires espera la Navidad

Decenas de pesebres itinerantes. Celebraciones para chicos de la calle. Visitas a los hospitales, con ayuda para los enfermos. Son algunas de las actividades organizadas por el arzobispado porteño y asociaciones como Amigos de Avenida de Mayo.

ABANDERADO DE LA ARGENTINA SOLIDARIA

Un merecido reconocimiento

EL CURA VILLERO FUE EL ELEGIDO EN 2009

El padre Pepe, el primero

MISIONES DE VERANO

Dan y regresan ricos

Como ocurre cada año cuando llegan las vacaciones, miles de jóvenes llevarán el mensaje del Evangelio a los sitios más pobres y alejados del país.

Navidad en Villa Soldati

P. Guillermo Marcó

LECTURAS PARA EL VERANO

Libros para meditar mientras se descansa

Ya se vende en el país “Luz del mundo”, de Benedicto XVI, de gran impacto cuando se lanzó. Y otro con una jugosa charla entre Bergoglio y un rabino.

EL NACIMIENTO DE JESUS -AUTOR: HUGO CHANTADA

¿Se diluye el espíritu navideño?

Cada año parece lavarse un poco más el sentido religioso de una de las celebraciones centrales para los cristianos. En muchos hogares, el estrés y el consumismo la vacían de contenido y tapan su verdadero sentido como la fiesta de la natividad del Señor.

CELEBRACION DEL DIA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Otra fiesta del espíritu

Por segundo año consecutivo, Valores Religiosos distinguió a las personalidades religiosas del año. La elección recayó en los hermanos maristas del monte Impenetrable, en Chaco. Un dirigente sindical fue reconocido por su compromiso religioso.