Suplemento: Diciembre 2011


LINEA ESPERANZA

Animo para el que sufre

DIA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

La fe tuvo su gran fiesta

Por tercera vez consecutiva, Valores Religiosos eligió a la personalidad religiosa del año. Recayó en una monja que sacó a un pueblo de la pobreza en Chaco. También premió a la asociación Grávida, que atiende a embarazadas en riesgo. Y a un sindicat

ADEPA LE OTORGO EL PRIMER PREMIO EN SOLIDARIDAD SOCIAL

PREMIAN UNA NOTA DE VALORES RELIGIOSOSEl

ISLAM - autor: Thomas Michel

El recto sentido de las enseñanzas islámicas

Los musulmanes deben lidiar con sectores fundamentalistas que distorsionan su doctrina. Pero también con los prejuicios de quienes vinculan su religión con la violencia y la opresión de la mujer.

JUDAÍSMO - autor: Fernanda Tarica

Por un hogar sin violencia

La comunidad judía cuenta con centro de asistencia y prevención para toda la sociedad ante la alarmante cantidad de ataques a mujeres en sus casas.

MEDIOS

“Los católicos debemos comunicar en positivo”

Uno de los creadores de “Catholic Voices”, que forma laicos para hablar en los medios de un modo entusiasmante del cristianismo, expone su criterio sobre cómo salir al cruce de las críticas a la Iglesia.

CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Al rescate de la Navidad

El arzobispado porteño y varias entidades organizaron diversas iniciativas, como una misión por las calles de la ciudad y la instalación de pesebres, para destacar el sentido religioso de la festividad.

INVESTIGACIÓN - autor: Jesús María Silveyra

3Una enciclopedia digital que despierta sospechas

Un presunto caso de censura a alumnas de un colegio porteño que quisieron incorporar el síndrome posaborto en Wikipedia suscitó dudas sobre la libertad en uno de los sitios más consultados en la web.