criticó la iniciativa del gobierno

Aborto: El ex presidente Duhalde propone hacer un plebiscito

Cuestionó a Alberto Fernández por apoyar su legalización en estos momentos: "No hay que perder tiempo en esas cosas. Los problemas de Argentina son otros", dijo. Y propuso "agregar una boleta en las próximas elecciones y que decida la gente".
Comparte

El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde cuestionó al presidente, Alberto Fernández, por su apoyo e impulso al proyecto de la despenalización del aborto.

Duhalde es un claro opositor a la legalización del aborto y siempre ha mostrado una postura dura al respecto. El expresidente lo ha llegado a calificar de un "asesinato” u “homicidio” y en 2011 hasta dijo que “por una moda no se puede autorizar".

El también exgobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que no corresponde que Alberto Fernández se ponga al frente del proyecto. "La realidad hoy es que los problemas de Argentina son otros, lo vemos todos eso. No hay que perder tiempo con este tema", aseveró.

En una entrevista con el programa Alguien tiene que decirlo, que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, mientras regresaba de Uruguay en el Buquebus Duhalde subrayó que el Presidente se equivoca al encabezar el tema del aborto.

"Es un error, no tiene importancia la opinión personal nuestra, porque él no tiene que dedicarse a esas cosas. Y esto se resuelve tan fácilmente como agregando una boleta en las próximas elecciones y que decida la gente. Eso es lo más democrático y lo que evita esas peleas. Todos tienen un poco de razón evidentemente, pero no hay que perder tiempo en esas cosas. Los problemas de Argentina son otros. Este gobierno decide tomar decisiones e iniciar este tema", señaló el ex gobernador bonaerense.


Fuente: Perfil.com