polonia

Abusos: El informe del Vaticano exime al secretario de Juan Pablo II

La investigación del enviado papal por supuesto ocultamiento de abusos no encontró negligencia ni encubrimiento de pederastia cuando el cardenal Stanislaw Dziwisz era arzobispo de Cracovia. Se hallaron siete casos que fueron denunciados a la Santa Sede.
Comparte

Según los primeros rumores autorizados, los trabajos de la comisión presidida por el cardenal italiano, ex arzobispo de Génova, Angelo Bagnasco, que debía investigar los casos de ocultación de abusos en los que parecía estar implicado el cardenal arzobispo emérito de Cracovia y ex secretario de San Juan Pablo II, Stanisław Dziwisz, han llegado a su fin.

Según el sitio web onet.pl, la comisión papal, que trabajó en Polonia del 17 al 26 de junio, no encontró negligencia ni encubrimiento de la pederastia por parte del cardenal Stanisław Dziwisz cuando era metropolitano de Cracovia (2005-2016).

Los resultados, según el sitio web de noticias polaco, mostrarían que el jefe de la comisión, el cardenal Angelo Bagnasco, pudo verificar documentos de la Curia de Cracovia que confirman que en la época en que Stanisław Dziwisz era metropolitano se registraron siete casos de sacerdotes que habían cometido el delito de pederastia, de acuerdo con el derecho canónico, y que los siete fueron denunciados a la Santa Sede. Por lo tanto, no hubo negligencia por parte del cardenal a este respecto.


Fuente: RD