hans zollner en el plenario de obispos

Abusos: "Vi gran compromiso por la prevención en Argentina"

El experto del Vaticano aseguró que muchos prelados están comprometidos en la escucha y en el acompañamiento a víctimas y sus familiares. Pidió "hacer todo lo posible para que no se repitan".
Comparte

El padre Hans Zollner, miembro del Pontificio Consejo para la Protección de los Menores, compartió sus reflexiones con los obispos que participan de la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera), de Pilar.

En diálogo con la Oficina de Prensa y Comunicación de la CEA, el sacerdote jesuita dijo que la visita a la Argentina es para él “una situación de privilegio y una oportunidad de encontrarme” con los obispos del país y con aquellos que integran la comisión episcopal que trabaja en la prevención de abusos.

El religioso valoró también haber podido compartir sus “reflexiones y deseos para la construcción de una Iglesia más segura” con un grupo de formadores de vida religiosa del seminarios de éste y otros países.

“Estoy muy agradecido por la invitación de la Conferencia Episcopal Argentina porque he visto que muchos obispos, con los cuales he tenido la ocasión de conversar en este día, están muy comprometidos en este asunto tanto sea en la escucha de víctimas como asimismo en el acompañamiento de todas las personas que necesitan una atención particular, como por ejemplo los familiares de víctimas y otros. He notado un gran compromiso con la visión de prevención de abusos en el futuro”, destacó.

En su reflexión ante el plenario episcopal, el padre Zollner sostuvo: “Los desafíos de la Iglesia en el mundo de hoy son, ciertamente, el deber de hacer todo lo posible a fin de que no se repitan los casos de abuso, de ser honestos con los casos que se han producido a lo largo de los últimos tiempos”.

“Tenemos que ser abiertos a recibir las sugerencias, también, del mundo de las ciencias, del mundo de las organizaciones que están trabajando sobre la prevención de abusos contra menores y a personas en situación de vulnerabilidad desde hace muchos años”, agregó.


Fuente: AICA