Miércoles 23.06.2021

Murió Mario Morando

Adiós a un gran constructor de puentes entre religiones y culturas

Era el presidente de la Fundación Banco Ciudad. Economista y ex legislador porteño, fue un gran promotor de la cultura y la espiritualidad. Había organizado dos homenajes al Papa Francisco en el Teatro Colón, el último en junio con Valores Religiosos.
Comparte

Economista de formación y lector voraz, fue un apasionado de la cultura. Y en sus últimos años sumó una gran inquietud espiritual que lo llevó a organizar dos homenajes al Papa Francisco en el Teatro Colón, el último en junio junto con Valores Reeligiosos. Era el presidente de la Fundación Banco Ciudad, donde desde 2013 pudo desplegar una intensa actividad cultural hasta que su vida se apagó este martes, víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hacía unos meses.

Había sido legislador porteño por el PRO entre 2003y 2007 y uno de los directores del Banco Ciudad entre 2008 y 2012. Nacido en Mar del Plata en 1959, se trasladó a Buenos Aires en 1977 para completar sus estudios para la licenciatura en economía en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó en importantes compañías del sector privado y luego durante su paso por la gestión pública trabajó incansablemente en políticas para el desarrollo económico de Argentina, para la integración regional y en pos de un país federal.

A su vez, desde la Fundación impulsó la música, el teatro y la literatura, y en lo social y espiritual siempre buscó rescatar los principios de la solidaridad y la confraternidad entre pueblos y religiones. Fue coautor de “Economía y Orden Jurídico” (1994), que alertaba premonitoriamente sobre cierta fragilidad de las políticas que llevaba adelante el menemismo. Fue un ferviente desarrollista y en el año 2012 publicó “Frigerio, el ideólogo de Frondizi”, libro que fue presentado por el actual presidente, Mauricio Macri, y por el nieto del líder del MID, el actual ministro del Interior Rogelio Frigerio.

A pesar de la enfermedad que lo aquejaba desde fines de 2016, hasta último momento Morando siguió trabajando en proyectos de la Fundación, incluido el reciente acuerdo para la preservación de la Biblioteca de Jorge Luis Borges y la presentación del libro “Universo Borgeano”.

Fue el organizador de los homenajes al Papa Francisco en el Teatro Colón: "La Primavera de Francisco", en 2015,  y "Abracemos un mundo mejor", en junio pasado, este último junto con Valores Religiosos.

Fuente: VR