CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Al rescate de la Navidad

El arzobispado porteño y varias entidades organizaron diversas iniciativas, como una misión por las calles de la ciudad y la instalación de pesebres, para destacar el sentido religioso de la festividad.
Comparte

La Iglesia en el país está em-peñada en resaltar el senti-do religioso de la Navidad ante una cultura que tien-de a relegarlo. En Buenos Aires, el arzobispado porteño desarrolló una intensa misión en las calles de la ciudad para destacar el signi-ficado de esta fiesta: la celebración del nacimiento de Jesús. Bajo el lema de este año, “El amor está entre nosotros”, propone reflexio-nes, rezos, recreaciones del acon-tecimiento y gestos solidarios.
La misión porteña incluye, entre otras iniciativas, jóvenes repartiendo estampas y recogiendo inten-ciones por las calles, visita a los hospitales públicos, actuación de coros de niños, bendición de pesebres en las plazas y traslado de nacimientos itinerantes, de material o vivientes, por los barrios.
Como todos los años, un impo-nente pesebre con 50 imágenes de tamaño natural fue armado en la plaza Mariano Moreno, ubicada en la intersección de la avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña. Y forma parte de una iniciativa conjunta del arzobispado de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Aveni-da de Mayo.
El pesebre -que es obra del pu-blicista Fernando Pugliese, el mis-mo que diseñó el Parque Tierra Santa- forma parte de una serie de acciones navideñas de los comer-ciantes locales auspiciadas por CAME que llevan por lema: “El amor está entre nosotros.
Pesebre Itinerante
Recorrerá varios barrios de Bue-nos Aires. Hoy, a las 16 saldrá de la parroquia Santa Lucía, avenida Montes de Oca 550. en Barracas, hasta Riachuelo. Mañana, jueves, a las 16, partirá del colegio de la Misericordia, Cabildo 1333, en Belgrano. El viernes, a las 14, comen-zará su travesía en la basílica de San José de Flores.
Misión Metropolitana
Está prevista la entrega de es-tampas, recepción de intenciones y reflexiones navideñas hoy, mañana y pasado, por la tarde, en el patio del arzobispado porteño, en el atrio de la catedral y junto al Árbol de Navidad y el pesebre que se montó en la Plaza de Mayo.
Festejo navideño con chicos en situación de calle
Chicos en situaciones de calle fueron convocados para mañana, a las 18,30, en la parroquia Nues-tra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840). Allí se les dará una bienvenida con animación, juegos y cantos. Luego, se recreará el na-cimiento de Jesús y, finalmente, se les servirá una comida navideña. También fueron invitadas sus fa-milias y la comunidad parroquial
Misa de Nochebuena
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, presidirá el sábado, a las 21.30, en la catedral metropolitana la misa de Noche-buena. En esa ocasión serán eleva-das a Dios las intenciones que se recibieron a lo largo de la misión.
Caravana de los Reyes Magos
El 6 de enero, una representa-ción de los Reyes Magos que guia-dos por un estrella llegaron de Oriente para rendir honores al Ni-ño Jesús saldrá a las 10 y a las 16 de la catedral para recorrer por unas horas la zona céntrica saludando a los chicos.