Jueves 13.06.2024

AMIA renueva su fachada conmemorando sus 130 años

"Colores de AMIA" es la intervención artística que se realizó sobre la fachada de Pasteur 633
Comparte

En el marco de la conmemoración por los 130 años de la fundación de la entidad, el 11 de junio se inaugura oficialmente la intervención “Colores de AMIA”, la obra artística con la que se decidió renovar y poner en valor las paredes externas del edificio ubicado en Pasteur 633.

A cargo del artista plástico David Petroni, y bajo la coordinación del departamento de Arte y Producción de la institución, “Colores de AMIA” transformó la fachada de la emblemática sede del barrio de Once, en un enorme lienzo que permitió simbolizar, a través de una significativa propuesta cromática, la multiplicidad de acciones y programas que la organización lleva adelante en el cumplimiento de su misión social.

La inauguración de “Colores AMIA” será en la plaza seca de Pasteur 633 donde se encuentra emplazada, desde hace 26 años la escultura del artista israelí Yaacov Agam, que rinde homenaje a las 85 personas asesinadas en el ataque terrorista del 18 de julio de 1994, que sufrió la institución.

En la misma plaza seca, se encuentra el “El Muro de la Memoria”, la gigantesca obra creada, en 2018, por el artista Martín Ron, a pedido de la entidad, para honrar a las víctimas del ataque terrorista y renovar el pedido de justicia.

La obra de Agam y el mural de Ron formarán parte, a partir de ahora, de un diálogo artístico permanente con “Colores de AMIA”, la original propuesta visual, inspirada en los valores que la institución representa, y que se inaugura como parte de las acciones para conmemorar los 130 años de creación de la institución.