actividades con sentido religioso

Anuncian actos y celebraciones para la Navidad

En parroquias, colegios y calles de la Ciudad habrá conciertos y pesebres vivientes. También se organizan visitas a hospitales y a ancianos
Comparte

Como todos los años, la Iglesia busca rescatar el sentido religioso de la Navidad con gestos solidarios y campañas de concientización sobre el significado del nacimiento de Jesús, principal protagonista de estas fiestas, muchas veces postergado ante las reuniones de amigos y el apuro por las compras. Para ello, la pastoral de la arquidiócesis de Buenos  Aires comenzó las misiones por los barrios más temprano. Desde principio de mes ya se podían ver grupos de parroquias repartiendo estampas y volantes navideños en las esquinas de los barrios..
La idea de que el Adviento –tiempo que prepara a la Navidad- fuera un espacio para la reflexión, generó diversas iniciativas en parroquias, colegios y comunidades como conciertos, presentaciones de pesebres vivientes, visitas a hospitales y hogares de ancianos. Ayer, bajo la consigna “Dios dialoga con el hombre”, la Iglesia San Ignacio realizó una meditación sobre la fe a través de la Palabra de Dios, con música e imagen. Y desde la semana pasada un centenar de niños recorren las calles de la Ciudad anunciando la Navidad a través de villancicos. Hoy continuarán en Rivadavia y Diagonal Norte a las 10.30 y en la Catedral metropolitana a las 11.45.
Como es habitual, y en conjunto con la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo el sábado pasado fue inaugurado el monumental pesebre con 50 figuras de tamaño natural, obra del escultor Fernando Pugliese -diseñador del Parque Tierra Santa-, que permanecerá hasta el 6 de enero en la plaza Mariano Moreno (avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña). Con la bendición
de monseñor Vicente Bokalic y la participación del coro de niños del Teatro Colón, 50 bailarines del IDAF (Instituto de Danzas Folklóricas) representaron los tradicionales bailes navideños del norte y sur del país. La Comunidad San Egidio, también adelantó sus acostumbrados almuerzos navideños. Tiene previsto unos 1500 destinados a personas de barrios carenciados, gente en situación de calle y ancianos. Comenzarán el 22 en el Colegio Del Salvador, el Hogar Rawson y en un geriátrico del partido de Remedios de Escalada.
El 25, en Ntra. Sra. del Carmen, Rodríguez Peña 840, San Pedro Telmo del barrio San Telmo y San Pedro de La Boca. Y en la catedral de San Justo, del que participará monseñor Carlos Martini, obispo del lugar, Villa Martelli y Gregorio de Laferrere. En la cárcel de Devoto habrá merienda y misa el 27, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli.