Miércoles 23.06.2021

Propuesta simple y testimonial para este 8J

Argentinos se unen a la iniciativa "Un Minuto por la Paz" con el Papa

La Acción Católica, entre otras entidades, acompañaron el llamado del pontífice a la fraternidad. Consistió en detenerse un instante a las 13 y rezar por esa intención según la propia tradición, y particularmente por la paz en Tierra Santa y Myanmar
Comparte

La Argentina se unió este martes 8 de junio a la iniciativa "Un minuto por la paz" mundial, cuyo objetivo es seguir acompañando el llamado a la fraternidad universal del papa Francisco.

El gesto fue a las 13 y en esta ocasión se pidió especialmente por la paz en Jerusalén, entre palestinos e israelíes, y en Myanmar, junto a tantos otros pueblos del planeta que atraviesan situaciones de violencia.

La propuesta fue simple, masiva y testimonial, y tuvo como modalidad que cada uno se detenga un momento, incline la cabeza y rece una oración por esa intención según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en las circunstancias especiales que se viven en estos días de pandemia.

“Un minuto por la paz” nació a raíz del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, en los jardines del Vaticano en 2014, como “signo de esperanza que hoy sigue reclamando acuerdos de paz”.

Desde entonces, la Acción Católica Argentina, junto con el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), viene promoviendo esta propuesta, juntamente con la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), el Departamento de Laicos (Deplai), y con la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

"Con 'Un minuto por la paz' se busca ofrecer una oportunidad, un gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la paz, que, como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia", sostienen sus promotores.

En el ámbito internacional, la convocatoria es impulsada a su vez por la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC), entre otras instituciones.

Fuente: Acción Católica