Miércoles 24.04.2019

Nuevo libro del reconocido biblista

Ariel Alvarez Valdés devela los “Enigmas de la Biblia”

¿Por qué Dios quiso matar a Moisés? ¿La esposa de Poncio Pilato defendió a Jesús durante el juicio? ¿El diablo y el demonio son lo mismo? Tres de los diez interrogantes, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, que responde el exégeta bíblico.
Comparte

Acaba de aparecer un nuevo tomo de la ya clásica colección Enigmas de la Biblia, que desde hace años viene ofreciendo a los lectores el Dr. Ariel Álvarez Valdés. Se trata del volumen nº 18, publicado por la Editorial San Pablo de Buenos Aires.

Al igual que los volúmenes anteriores de esta colección, el presente libro reúne diez temas de investigación científica de la Biblia, pero abordados de manera divulgativa y popular, para que el público más amplio pueda tener acceso a los nuevos estudios que se vienen realizando sobre las Sagradas Escrituras.

De los textos estudiados, tres se refieren a enigmas del Antiguo Testamento, y siete a enigmas del Nuevo Testamento.

Los temas que figuran en este tomo son los siguientes:

1) ¿Por qué Dios quiso matar a Moisés?
2) ¿Quién fue el primer profeta que enseñó a amar a los enemigos?
3) ¿Cómo pudo Isaías hacer retroceder el sol?
4) ¿El diablo y el demonio son lo mismo?
5) ¿Fue Juan el Bautista precursor de Jesús?
6) ¿Hizo Jesús aparecer una moneda en la boca de un pez?
7) ¿La esposa de Poncio Pilato defendió a Jesús durante el juicio?
8) ¿Hay un milagro macabro en el Nuevo Testamento?
9) ¿Era san Pablo ciudadano romano?
10) ¿Se contradice san Pablo en la 1ª carta a los Corintios?

Cada uno de estos estudios incluyen al final una bibliografía para aquellos lectores que deseen ampliar su conocimiento.

Esta colección Enigmas de la Biblia, ideada por el Dr. Álvarez Valdés a partir de sus cursos populares, intenta dar a conocer de manera divulgativa la interpretación de los nuevos estudios bíblicos, tal como lo proponen los exegetas y teólogos actuales. Desde su aparición, en el año 1998, la serie ha tenido un enorme éxito, y se ha convertido en una valiosa herramienta para el estudio de la Palabra de Dios. Es utilizado actualmente en colegios, parroquias, comunidades eclesiales y grupos de oración para introducirse en el amplio mundo de las Escrituras cristianas de manera más seria y a la vez accesible. Hoy en día se encuentra traducida a numerosas lenguas.

Se trata de un rico aporte también para todas aquellas personas que quieran actualizarse y que no tienen la posibilidad de leer libros técnicos de teología, ni de realizar cursos de Biblia.

Fuente: Editorial San Pablo