Viernes 21.03.2025

Mientras sigue hospitalizado en el Gemelli

Bahía Blanca: El Papa está cerca del "sufrimiento" de las víctimas

El Vaticano aseguró que el pontífice fue informado de la situación derivada de las inundaciones y evidencia su cercanía con la oración. El parte médico destacó que muestra signos de mejoría, pero todavía es "demasiado pronto" para que reciba el alta.
Comparte

El Papa Francisco, que lleva más de tres semanas hospitalizado recuperándose de una neumonía, está "cerca del sufrimiento" de las víctimas de las inundaciones en Bahía Blanca, aseguró este lunes el Vaticano.

"El Papa está informado de las inundaciones en Argentina y está claramente cerca del sufrimiento de la gente en Bahía Blanca, evidentemente está cerca con el pensamiento, con la oración", dijo la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En el mismo sentido, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus "profundas condolencias", según un comunicado oficial.

El temporal que azotó el viernes la ciudad argentina de Bahía Blanca ha dejado al menos 16 muertos, un centenar de desaparecidos y 900 evacuados.

El intendente bahiense Federico Susbielles estimó que las inundaciones provocaron daños por valor de 400 millones de dólares.

En tanto, el Papa está mostrando signos de mejoría pero todavía es "demasiado pronto" para que vuelva a la Casa Santa Marta, donde reside desde marzo de 2013.

Desde el 14 de febrero, los médicos describen la situación de pontífice como "estable" y el pasado fin de semana aseguraron que hay una "leve mejoría" dentro de un cuadro clínico que sigue siendo "complejo".

Sin embargo, "es demasiado pronto para hablar de su regreso a Santa Marta", la residencia donde vive, dijo el lunes una fuente del Vaticano.

Francisco pasó "una noche tranquila" en su suite en la décima planta del hospital Gemelli y pasará la jornada haciendo terapia física y respiratoria, según el comunicado oficial del Vaticano.

Como en mañanas anteriores, el lunes también le cambiaron la máscara de oxígeno que usa todas las noches por una cánula nasal de alto flujo, un soporte más ligero.

Durante su estancia en el hospital, el Papa ha estado trabajando de manera intermitente y siguiendo las noticias siempre que ha sido posible, incluidas las inundaciones que afectaron a su país natal.

Fuente: Agencias