Lunes 27.05.2024

En las vísperas de una elección clave

Balotaje: Curas villeros consideran "un peligro" que gane Javier Milei

Los sacerdotes de los barrios populares aclaran que "no le dicen a nadie a quién votar", pero cuestionan al candidato libertario por su discurso contra el Papa y por sus propuestas que "desprecian a los pobres promoviendo la eliminación del Estado".
Comparte

Los sacerdotes de las villas y barrios populares de diversos puntos del país manifestaron su "gran preocupación ante el peligro que significa la posibilidad" de que en el balotaje "triunfe la fórmula de La Libertad Avanza, cuyos candidatos con discursos y actitudes violentas atacaron al Papa Francisco, desprecian a los pobres promoviendo la eliminación del Estado y ponen en riesgo la democracia reivindicando la dictadura cívico-militar".

Los curas aclararon que "no decimos a nadie a quién tiene que votar, cada uno elige libremente", pero advirtieron que "el repudio al candidato de LLA (Javier Milei), con evidente desequilibrio emocional, lo expresamos ya el 5 de septiembre, antes de la primera vuelta. Hoy diríamos lo mismo si el que compitiera fuera otro".

"Expresamos nuestra gran preocupación ante el peligro que significa la posibilidad de que en las próximas elecciones triunfe la fórmula de La Libertad Avanza, cuyos candidatos con discursos y actitudes violentas atacaron al Papa Francisco, desprecian a los pobres promoviendo la eliminación del estado y ponen en riesgo la democracia reivindicando la dictadura cívico-militar", alertaron.

Añadieron que "los más humildes de nuestro pueblo necesitan la salud y la educación públicas, la asistencia ante el flagelo de la droga, la integración socio urbana de los barrios populares y la tranquilidad de una democracia consolidada".

"El repudio al candidato de LLA, con evidente desequilibrio emocional, lo expresamos ya el 5 de septiembre, antes de la primera vuelta. Hoy diríamos lo mismo si el que compitiera fuera otro", afirmaron.

También aclararon que "no decimos a nadie a quién tiene que votar. Cada uno elige libremente", pero sostuvieron que "nosotros, apoyados en la doctrina social de la Iglesia y en esta coyuntura especial, manifestamos este pensamiento e invitamos a le reflexión. Apelamos a la sabiduría de nuestro pueblo. Con el mismo sentimiento patriótico de la causa Malvinas y procurando el cuidado de la casa común, como enseña Francisco, con firme esperanza, pedimos a la Virgen de Lujan que votemos con inteligencia y sensibilidad".

El pronunciamiento es firmado por los curas Lorenzo de Vedia y Facundo Ribeiro, de la Villa 21-24 y Zavaleta, de la Arquidiócesis de Buenos Aires; Gastón Colombres y Jesús Carides, de la Villa 15, de la Arquidiócesis de Buenos Aires; Carlos Olivero, de Villa Palito, de la Diócesis de San Justo; Nicolás Angellotti, José María Di Paola y Facundo Arriola, de Puerta de Hierro, San Petesburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo Bis, de la Diócesis de San Justo.

También rubrican Guillermo Torre, del Barrio Nicol, de la Diócesis Gregorio de Laferrere; Ignacio Bagattini y Agustín López Solari, de la Villa 31, de la Arquidiócesis de Buenos Aires; Pedro Cannavó y Federico Ortega, del Barrio Ricciardelli, exVilla 1-11-14, de la Arquidiócesis de Buenos Aires; Gustavo Rofi y Gabriel López, de Barrio Don Orione-Claypole, Obra Don Orione, de la Diócesis de Lomas de Zamora, y Andrés Benítez, de Villa La Carcova, 13 de Julio y Villa Curita, de la Diócesis de San Martín.

Además, Damián Reynoso, de Monoblocks Villa Soldati, de la Arquidiócesis de Buenos Aires; Adrián Bennardis y Domingo Rehin, de la Villa 3 y del Barrio Ramón Carrillo, de la Arquidiócesis de Buenos Aires; Joaquín Giangreco, de Villa Trujuy, de la Diócesis Merlo-Moreno, y Carlos Morena y José García, Salesianos, Don Bosco, de la Diócesis de Zárate-Campana.

Fuente: Curas villeros