Miércoles 13.11.2019

Banco Galicia celebró el Día de la Solidaridad

Los ganadores de diferentes ediciones del Premio Abanderados compartieron su experiencia. La actividad se desarrolló en las sucursales del Banco en Resistencia, Mar del Plata, Córdoba y Neuquén.
Comparte

En el marco del Día de la Solidaridad, la entidad financiera organizó un ciclo de charlas con los ganadores del Premio Abanderados, certamen que ya lleva 10 ediciones ininterrumpidas: Educación, inclusión y cuidado ambiental fueron algunas de las temáticas abordadas a partir de la exposición de los proyectos. La actividad se desarrolló en las sucursales del Banco en Resistencia, Mar del Plata, Córdoba y Neuquén.

Tomás Montemerlo trabaja para mejorar la educación en los parajes rurales de los alrededores de Tres Isletas, Chaco con su fundación Voy con Vos. 

Pablo Castaño fundó Sumando Energías, una iniciativa por medio de la cual se construyen duchas de agua caliente con energía solar y materiales reutilizados para familias que viven en contextos vulnerables de Pilar y La Plata, Buenos Aires.

Valeria Atela creó y dirige Orquesta-Escuela, una organización que busca cambiar la vida de los niños y jóvenes más vulnerables de Chascomús, mediante el aprendizaje de la música y la práctica orquestal.

Por su parte Facundo Garayoa desarrolló el Fonbec – Fondo de Becas que permite a estudiantes destacados, pero con riesgo de deserción por vulnerabilidad económica, continuar sus estudios. Así un padrino solventa los gastos de cada estudiante y se convierte en un tutor del becado. 

Martín Gómez fundó la Academia Solidaria Arte (ASA), donde asisten más de 100 adolescentes en riesgo por año. Participan de cursos gratuitos de música, pintura, danza y literatura.

Estos encuentros desarrollados por Banco Galicia, denominados Meet Up, buscan poner en relieve proyectos que posean un alto impacto social y/o ambiental produciendo mejoras concretas en las comunidades. Por este motivo, se eligió a algunos de los ganadores del Premio Abanderados para que sean los encargados de transmitir su experiencia al público.