Banco Galicia y RACI desarrollan un ciclo de talleres gratuitos para organizaciones sociales

El ciclo comienza en agosto y se enfoca en buscar soluciones a problemas reales de las personas
Comparte

El contexto actual plantea nuevos y diversos desafíos para las organizaciones sociales en donde deben hallar formas innovadoras y creativas para poder continuar dando respuestas a cada una de las temáticas en las cuales trabajan.

Con este horizonte, junto a la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) la institución bancaria desarrolla un ciclo de talleres gratuitos sobre Design Thinking denominado “Cambiando paradigmas para transformar realidades”. Los encuentros se desarrollarán de forma virtual durante el mes de agosto.

La metodología se basa en una técnica que se enfoca en la búsqueda de soluciones en base a las siguientes condiciones: que resuelvan necesidades o problemas reales de las personas y que sean factibles y viables en el largo plazo. Así, estos talleres se convertirán en espacios de formación y aprendizaje creativo que propiciarán la interconexión entre los distintos actores sociales, donde las personas participantes no solo accederán a la metodología, sino que la aprenderán por medio de la aplicación y el trabajo colaborativo.

Al final del proceso, los equipos contarán con un prototipo de solución a una problemática específica, que luego podrán implementar en sus organizaciones. Se entregarán también los manuales del curso y un certificado de participación.