Habla subsecretaria del Sínodo de los Obispos

Becquart convencida de que "no hay sinodalidad sin espiritualidad"

En una entrevista con Vatican News, la religiosa fundamenta esa idea afirmando que "la sinodalidad pone en el centro el hecho de caminar junto a Cristo, y escuchar al Espíritu Santo” y animando a que el camino hacia el Sínodo sea un proceso espiritual.
Comparte

La hermana Nathalie Becquart, monja javeriana y subsecretaria del Sínodo de los Obispos, habló con Vatican News sobre el significado que la espiritualidad en el proceso sinodal, tema que estuvo en el centro de los intercambios de la jornada de estudio y reflexión que tuvo lugar el pasado 1° de julio.

“Lo fundamental y realmente seguro es que no hay sinodalidad sin espiritualidad, ya que la sinodalidad pone en el centro el hecho de caminar junto a Cristo, y escuchar al Espíritu Santo”, sostuvo.

“Esta dimensión espiritual es realmente una dimensión esencial de la sinodalidad, en la que debemos seguir profundizando”, subrayó.

Becquart destacó que el Sínodo sobre la Sinodalidad, previsto para octubre de 2023, ya está en marcha y la espiritualidad es y será uno de sus ejes.

Becquart explicó que, para preparar el próximo Sínodo, se crearon cuatro comisiones: una comisión de teólogos, para la teología, una comisión de metodología. Asimismo, la jornada celebrada el pasado 1 de julio pretendía “abrir y lanzar los trabajos de la comisión de espiritualidad, que se está creando”.

“También habrá una comisión de comunicación”, precisó la religiosa.

Con todo ello, detalló, se busca “ayudar realmente a que todo el proceso sinodal, todo el proceso a diferentes niveles, sea vivido y propuesto como un proceso espiritual”.

“El papel de la comisión significa claramente el eje central de la sinodalidad, que es la espiritualidad, ya que no hay sínodo sin proceso espiritual”, afirmó.

La subsecretaria del Sínodo concluyó diciendo: “Es realmente un proceso de escucha del Espíritu Santo”.

Fuente: Agencias