otro golpe a un lugar de culto en el país

Burkina Faso: Brutal ataque a un templo evangélico deja 14 muertos

Un grupo yihadista irrumpió a disparos en una iglesia de Hantoukoura, durante el servicio religioso dominical. Varios niños y el pastor que celebraba, entre los fallecidos. Según testigos, los perpetradores abrieron fuego en forma indiscriminada.
Comparte

Al menos 14 personas murieron y varias más resultaron heridas este domingo en un ataque armado a una iglesia protestante en la región del este de Burkina Faso, informaron las autoridades locales.

En un mensaje vía Twitter, el presidente de la nación africana, Roch Marc Christian Kabore, confirmó el "bárbaro ataque” perpetrado en la provincia de Hantoukoura y dijo que varias personas resultaron heridas.

Kabore ofreció sus "más profundas condolencias a las familias” de las víctimas y deseó una pronta recuperación de los heridos.

Según los informes, hombres armados no identificados irrumpieron con disparos en una iglesia protestante de Hantoukoura, pueblo situado en la provincia de Komandjari, mientras se realizaba una celebración religiosa.

Testigos dijeron que los asaltantes ejecutaron fríamente a los civiles, incluyendo niños y el pastor de la iglesia.

El grupo militar de Foutouri lanzó una "operación de rastrillado" para encontrar los "rastros de los atacantes" que "escaparon a bordo de motocicletas", dijo la fuente.

Los ataques atribuidos a grupos yihadistas contra iglesias o clérigos cristianos han aumentado recientemente en Burkina Faso.

El 26 de mayo, cuatro fieles fueron asesinados en un ataque contra una iglesia católica en Toulfe, una ciudad en el norte del país.

El 13 de mayo, cuatro católicos fueron asesinados en una procesión religiosa en honor a la Virgen María en Zimtenga, aún en el norte.

El día anterior, seis personas, incluido un sacerdote, fueron asesinadas durante un ataque durante la misa en una iglesia católica en Dablo, una ciudad en la provincia de Sanmatenga, también en el norte del país.

El 29 de abril, seis personas murieron en el ataque contra la iglesia protestante en Silgadji, en el norte.

A mediados de marzo, el padre Joël Yougbaré, párroco de Djibo (norte), fue secuestrado por individuos armados. El 15 de febrero, el P. César Fernández, un misionero salesiano de origen español, fue asesinado en el centro de Burkina Faso.

Varios imanes también han sido asesinados por yihadistas en el norte de Burkina desde que comenzaron los ataques hace cuatro años.

Fuente: Agencias