BUENAS NOTICIAS

Comparte

Premian un documental sobre el Papa Francisco

El premio Martín Fierro al mejor documental de 2013, que se otorga anualmente en la Argentina, recayó en “El Papa del fin del mundo”, una realización de History en coproducción con la productora Anima Films sobre la llegada al papado de Jorge Bergoglio. El trabajo aborda la historia del religioso argentino desde su infancia hasta su elección como pontífice. “El documental nació la noche en que se anunció al nuevo Papa, cuando advertimos la relevancia histórica del primer Papa latinoamericano, del primer papa jesuita”, dijo Miguel Brailovsky, gerente general de History.

Placas para las escuelas donde estudió Bergoglio

La Legislatura de la Ciudad aprobó por unanimidad dos proyectos del diputado Héctor Huici (PRO), para colocar placas en los establecimientos de Buenos Aires en los que estudió el Papa. Se trata de la Escuela Nº 8 Distrito Escolar 11 “Coronel Ingeniero Pedro Cerviño”, donde Bergoglio cursó de inferior hasta quinto grado; y la Escuela Técnica Nº 27 “Hipólito Yrigoyen” del
Distrito Escolar 18, de la cual egresó, en 1955, con el título de Técnico Químico. Huici remarcó la importancia de reconocer a las instituciones educativas de la Ciudad desde el ámbito de la Legislatura.