Cantar por un mundo mejor

Por: Lola Ponce

Comparte

El Partido por la Paz fue un evento extraordinario que nos dio la posibilidad de proclamar por la paz, la unión y el amor.

Fue una gran emoción ver a Su Santidad, el Papa Francisco, con tanto entusiasmo, recordándonos la importancia del juego, de hacerlo en equipo, sin esperar el resultado. La fuerza de recordar de dónde venimos, para seguir avanzando en nuestros propósitos con fortaleza y alegría.

Personalmente es siempre una gran emoción estar en los eventos de Scholas. Se puede percibir la energía arrolladora de este Movimiento dirigido por José María del Corral. Todos por una causa, por los niños, los jóvenes y su educación, porque es un paso fundamental para poder hacer el cambio para el bien.

Amé cantar en el Estadio Olímpico de Roma, “Va Pensiero” de Giuseppe Verdi.

Una vez más, Dios me demostró cuánto la fortaleza y las buenas intenciones mueven las montañas. A pesar de estar con shows en vivo casi todos los días (Notre Dame de Paris, “20 Anniversary”) pude volar ese mismo día a la madrugada desde Sicilia hasta Roma. Preparación, prueba de sonido, audiencia con el papa Francisco y ¡a cantar!

Más allá de tener nervios, decidí disfrutar el momento, hacerlo con alegría, gratitud y dar el máximo. Eso es lo que nos pidió Su Santidad antes del evento, el cual sería en vivo, por la RAI y para todo el mundo.

Me dio mucha fuerza pensar en mis padres y mi familia viéndome cantar desde Argentina, ver tanta gente de mi tierra haciendo historia en Roma… Con tanta pasión, dedicación, talento y unión. Seguramente la disciplina ayuda, y aún más la resistencia que te da la fe. ¡Y fue una gran bendición promover “el encuentro”, como dice Francisco, porque se crean cosas maravillosas!

Su Santidad siempre dice que la música llega a los corazones, a la sensibilidad, que tanto necesitamos para poder ver más claras las cosas.

Gracias por existir, Papa Francisco… ¡Qué honor tenemos los argentinos de que el mensajero mundial de Dios y la paz sea de nuestra tierra!

¡Qué maravilla estar en este evento! Fue emocionante ver correr a los jugadores y, en su honor, a todos los amigos del gran Diego Armando Maradona.

Una meta inolvidable que nos unió aún más. ¡Italia y Argentina, una pasión! Gracias, Scholas, por invitarme y vivir juntos esta experiencia.