Constitución Praedicate Evangelium

Cardenales asesores y el Papa avanzan en aplicar las reformas

Francisco mantuvo una reunión semipresencial con los miembros del C9 para llevarlas a la práctica y unificar criterios de cara al consistorio previsto para fines de agosto, con el objetivo de poner a toda la Iglesia en “modo reforma”.
Comparte

Jesús Bastante

Lejos de concluir su misión una vez aprobada 'Praedicate Evangelium', la ansiada reforma de la Curia, el Consejo de Cardenales continúa con su trabajo de asesoramiento a un pontificado que, pese a los rumores, sigue avanzando a velocidad de crucero. Un Papa Francisco que pronto nos dará nuevas sorpresas se reunió el martes por la tarde, en modo semipresencial, con el conocido como 'C-9'.

Desde el Vaticano, además del Papa, estuvieron los cardenales Pietro Parolin y Giuseppe Bertello, mientras que Rodríguez Maradiaga, Marx, O'Malley, Gracias o Besungu lo hicieron por videocon-ferencia.

Durante una hora, los purpurados debatieron con Francisco sobre la aplicación de la nueva constitu-ción apostólica y los pasos a seguir, y prepararon el timing de la próxima reunión de todos los car-denales, prevista para los días 29 y 30 de agosto, después del octavo consistorio de Francisco.

Un 'cónclave' que servirá para unificar criterios y poner a toda la Iglesia en modo 'reforma'. Una reforma sinodal, universal y abierta al mundo, frente a los 'profetas de desventuras' que se empeñan en dar por finiquitado un papado que parece más vivo que nunca.

Fuente: RD