Miércoles 12.06.2024

En medio de dificultades económicas y sociales

Cáritas agradece la contribución generosa con su colecta anual

La campaña 2024 se realizó este fin de semana con el lema "Tu solidaridad es esperanza" y movilizó a miles de voluntarios en todo el país. Recordó que muchas familias sufren postergaciones a causa de la pobreza. "Entre todos podemos cambiar la realidad".
Comparte

Cáritas Argentina agradece a los cientos de miles de personas que realizaron su contribución generosa a la Colecta Anual realizada este fin de semana, en el contexto de las dificultades económicas y sociales que atraviesa el país.

Este año, la Colecta se realizó bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza” y movilizó, como es habitual, a miles de voluntarios que salieron con sus alcancías por todo el país, a fin de visibilizar esta acción de Cáritas de manera variada y creativa.

Con ese espíritu solidario, se llevaron a cabo actividades y se instalaron puestos para realizar donaciones en plazas, avenidas, locales comerciales y otros espacios públicos, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos más pequeños.

Esta cantidad de voluntarios y actividades constituyen -destaca- "un signo visible de la presencia cercana de Cáritas en todos los rincones del país, que está presente aún en los barrios más postergados".

Cáritas Argentina agradece a quienes brindaron su compromiso y su tiempo personal para llevar adelante esta Colecta; y a quienes colaboraron económicamente: donantes particulares, negocios, empresas e instituciones.

"Entre todos hacen posible que la solidaridad se transforme en esperanza para tantas familias que sufren postergaciones a causa de la pobreza", valora.

El dinero recaudado en la Colecta es un aporte muy importante para financiar y desarrollar, a lo largo del año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, respuesta alimentaria e integración de barrios populares, que se implementan a través de más de 3.500 espacios de Cáritas presentes en las 67 diócesis del país.

Cáritas invita a las personas de buena voluntad a renovar su compromiso solidario y a seguir colaborando a través de www.caritas.org.ar para construir entre todos una sociedad más justa e inclusiva.

Fuente: Cáritas Argentina