INCIDENTES GRAVES EN JERUSALÉN

Centro Islámico argentino repudió la clausura de lugar de culto del islam

En un comunicado, la entidad rechazó que se haya prohibido el acceso por tiempo indeterminado al "tercer santuario más sagrado" para los musulmanes. Asimismo, lamentó la detención y agresión a fieles que oraban en la Explanada de las Mezquitas.
Comparte

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) condena y repudia la clausura del tercer santuario más sagrado del Islam, ordenado por las autoridades judías tras los incidentes reiterados en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

La entidad denuncia en un comunicado que el 12 de marzo se produjo un “asalto terrorista” en el Al-Haram Ash-Sharif (El venerable Santuario) de Jerusalén (Al-Quds), donde fuerzas de seguridad israelíes “atacaron salvajemente y con absoluta impunidad a los orantes musulmanes que se encontraban en el lugar utilizando gases tóxicos, palos, balas de goma dura y perros adiestrados para la represión”.

“Incluso provocaron un principio de incendio sobre uno de los muros de la Mezquita Al-Áqsa, Numerosos palestinos fueron golpeados y arrestados, entre ellos el director de la Mezquita de Al-Áqsa, Sheij Omar Kiswani, y el juez supremo de los tribunales islámicos de Jerusalén, Sheij Wasef al-Bakri”, agrega.

El CIRA señala, además, que “el complejo de Al-Haram Ash-Sharif fue clausurado y se les ha prohibido a los musulmanes el acceso al mismo por tiempo indeterminado”.

Asimismo, apela a las instituciones nacionales e internacionales para que “condenen y repudien estas flagrantes y reiteradas violaciones por parte de Israel que busca la confrontación y el belicismo, rechaza todas las resoluciones de las Naciones Unidas desde 1948, y se opone a la paz, la justicia y la convivencia”.

La tensión en la Explanada de las Mezquitas no paró de crecer en los últimos días debido a diversos incidentes que acontecieron recientemente en este lugar santo para musulmanes y judíos.

El 10 de marzo la Unión de Organizaciones del Templo judío hizo un llamado a sus seguidores para "tomar el control total" de la Explanada.

Los radicales judíos quieren convertir en sinagoga una mezquita situada junto a la Puerta de la Misericordia donde se han registrado numerosos incidentes en los últimos días.

Fuente: VR y CIRA