Domingo 14.07.2024

Tras la derrota del oficialismo

CFK dictará una clase magistral en Italia y se encontraría con el Papa

"Sí, seguramente", respondió Cristina Fernández sobre un eventual reunión con el pontífice. La vicepresidenta fue invitada a disertar en la Universidad Federico II de Nápoles, en el sur de Italia, con el título de "La insatisfacción democrática".
Comparte

Cristina Kirchner emitió su voto este domingo en Río Gallegos y confirmó que se reunirá con el Papa Francisco, en el viaje que realizará la próxima semana.

La vicepresidenta dará el viernes 24 de noviembre una "clase magistral" en la Universidad Federico II de Nápoles, en el sur de Italia, con el título de "La insatisfacción democrática".

"Si, seguramente", así respondió cuando le consultaron sobre la reunión con el Papa Francisco.

La exposición anunciada en redes sociales por la casa de estudios que celebra en 2024 los ochocientos años de su fundación, tendrá lugar en el Aula Magna a las 17 horas locales (13 de la Argentina).

La ponencia de Cristina se dará en el marco de una serie de encuentros con personalidades de la cultura y de la política nacional e internacional que lleva adelante la Universidad y en "el 40 aniversario del restablecimiento de la democracia en la República Argentina", indica la invitación.

"Su presencia en nuestra universidad tendría el significado de fortalecer las relaciones entre los sistemas de educación superior de nuestros dos países", destaca el rector de la Universidad, Matteo Lorito, en una carta enviada a la vicepresidenta.

Fuente: Agencias