LO CONFIRMÓ EN UN AUDIO A LA COMUNIDAD

Chaco: Primer sacerdote argentino contagiado de coronavirus

Sandro Zacarías, párroco en Resistencia, dio positivo en el test del Covid-19, y es el primer cura infectado por el virus en el país. “Estoy bien gracias a Dios, sin fiebre, sin otros síntomas”, dijo y aseguró que cumple con el protocolo de aislamiento.
Comparte

El párroco de Santísima Trinidad, de Resistencia, presbítero Sandro Zacarías, dio positivo en el test del virus Covid-19. Así lo confirmó él mismo en un audio enviado a la comunidad, al tiempo que llevó tranquilidad: “Estoy bien gracias a Dios, sin fiebre, sin otros síntomas”.

El sacerdote aseguró también que se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento: “Desde el día 14 de marzo que fue cuando tuve fiebre, me aislé siguiendo las indicaciones que me dio en ese momento la doctora que me atendió, siguiendo el reposo y la cuarentena”.

Además, alertó a las personas que estuvieron con él antes del 13 de marzo, que se hagan los chequeos para descartar nuevos contagios. “A todas las personas que estuvieron conmigo o en la Eucaristía, ante cualquier síntoma de fiebre o falta de aire, no duden de recurrir al 0800-444-0829, con el Ministerio de Salud de la Provincia para que les hagan el seguimiento”, indicó.

“Hay que ponerse en manos de Dios en este tiempo, estamos pasando momentos muy duros en lo que se refiere a la pandemia pero aprovechemos este tiempo en el que estamos con nuestras familias, en nuestras casas, aferrémonos a la fe, a la Palabra de Dios, a nuestras oraciones”, animó.

“Esto va a pasar también, pero con la colaboración de todos para que no se siga propagando esta pandemia y entre todos con la solidaridad y la caridad podemos derrotarlo”, destacó.

Finalmente, aclaró que también se mantiene alejado de las redes sociales porque “estoy haciendo esta cuarentena y esta Cuaresma en oración y rezando por todos ustedes”.

“Ánimo en el nombre de Jesús, en su misericordia, y en la providencia de nuestro buen Padre del Cielo. El Espíritu Santo nos va a conceder las gracias que necesitamos para que esto pase pronto. Que Dios los bendiga mucho”, concluyó.

Fuente: AICA