Miércoles 10.08.2022

Violencia en la región andina

Chile: Ataque incendiario destruye totalmente una capilla en Trafún

El obispado de Villarrica expresó su pesar por el "atentado" que redujo a cenizas el templo dedicado a Santa Teresita de los Andes. Según autoridades religiosas, fue perpetrado por quince personas encapuchadas y armadas. También dañan viviendas vecinas.
Comparte

El obispado de Villarrica, Chile, informó “con pesar” que la capilla Santa Teresita de los Andes de Trafún, de la comuna de Panguipulli, parroquia San Francisco de Licán Ray, resultó totalmente destruida a causa de un atentado incendiario”.

Alrededor de la 19.20 del 30 de julio, quince personas encapuchadas armadas intimidaron al cuidador del lugar y luego prendieron fuego al templo, ubicado a unos 700 kilómetros de Santiago.

No solo la comunidad católica se vio afectada, sino también otras personas, pues el ataque incendiario afectó además a cuatro casas, una de ellas habitada, un comedor y una leñera.

El padre Cristian Rivera, sacerdote de la parroquia de Licán Ray lamentó el hecho: “Esta mañana fuimos con integrantes de la comunidad parroquial al lugar de los hechos. Da lástima encontrarse con una capilla destruida por las llamas, pero da más lástima ver la cara de las personas, ya que sienten miedo y temor ante estos actos de violencia. Carabineros nos informó que fueron quince personas encapuchadas las que ocasionaron el incendio”.

También señaló que, al momento del atentado, una de las casas afectadas, estaba habitada pero sus dueños no se encontraban al momento del ataque y no se registraron personas lesionadas por los disparos.

Asimismo, en el lugar de los hechos personal de Carabineros y de la Fiscalía realizaron las diligencias investigativas y e informaron que se encontraron dos pancartas del grupo de resistencia mapuche Weichan Auka Mapu (WAM), que horas después reivindicó la acción.

El padre Rivera señaló: “Animo a las personas a seguir adelante, pues es lo que siempre se tiene que hacer para perseverar. Como parroquia invitamos a un acto de reparación y una jornada de oración el domingo, Día del Señor, en cada una de las celebraciones de la Eucaristía donde hubo un momento especial para orar por la paz y la reconciliación”.

Fuente: Agencias