En el marco de las fiestas patrias

Chile: Tedeum evangélico marcado por llamado al diálogo y la unidad

Fue en la catedral metodista de Puente Alto y por primera vez participó el presidente Gabiel Boric. “Es necesario cruzar la calle, conversar, no como adversarios, somos hermanos chilenos”, dijo el obispo Edmundo Zenteno. El Gobierno valoró el mensaje.
Comparte

El presidente Gabriel Boric participó de su primer Tedeum Evangélico de su mandato, que se realizó este sábado en la catedral evangélica de Puente Alto.

La ceremonia por las fiestas patrias estuvo marcada por el llamado a la unidad que hizo el obispo Edmundo Zenteno, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

“Es necesario cruzar la calle, conversar, no como adversarios, somos hermanos chilenos”, dijo el religioso.

“El país reclama soluciones y las soluciones no están solamente en un lado, están en todos los lados, tenemos que cambiar este espíritu y forma de sentirnos adversarios o enemigos”, pidió.

El referente metodista rogó a Dios para que “sigamos orando por nuestra patria, para que encontremos caminos de encuentro, somos hermanos, nos une una bandera, un territorio, una historia, pero queremos lo mejor para todos”.

Además del presidente Boric, otras autoridades gubernamentales participaron del Tedeum Evangélico, entre ellas la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejo.

Vallejo valoró el llamado a la unidad, destacando además una de las alabanzas que se entonó: “Firmes y Adelantes”.

Una apreciación similar tuvo el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien dijo que pese a las diferencias, todos somos parte de un mismo país, resaltando la contribución de la iglesia evangélica a la nación.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, también resaltó el llamado desde el mundo evangélico a la unidad.

El presidente Gabriel Boric, en tanto, no entregó declaraciones a los medios de comunicación que estaban apostados en las afueras del templo, debido a que no se permitió su ingreso.

Fuente: Agencias