vuelve a solidarizarse por el coronavirus

China: El Papa pide que supere "esta enfermedad tan cruel"

Tras la audiencia general, pidió una vez más oraciones por "los hermanos chinos", en su segunda mención al coronavirus desde el 26 de enero y después de que el limosnero papal enviara barbijos al país. También pidió por "Siria que sangra desde hace años".
Comparte

El Papa Francisco pidió oraciones por "los hermanos chinos" y para que consigan curarse de "esta enfermedad tan cruel", en referencia al coronavirus, durante la audiencia general de este miércoles.

Francisco ya había mostrado su solidaridad y cercanía con las personas afectadas con un mensaje pronunciado al finalizar el rezo del Ángelus el pasado 26 de enero en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a las familias y sostenga el gran esfuerzo de la comunidad china, que ya trabaja para combatir la epidemia", dijo Francisco en esta ocasión.

China informó de que se elevan a 1.113 las muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y que existen 44.653 contagiados diagnosticados.

Por otra parte, durante la audiencia de este miércoles, el papa volvió como el pasado domingo a pedir oraciones por "la martirizada Siria, donde "tantas familias, tantos ancianos, niños, deben huir de la guerra".

"Siria sangra desde hace años. Recemos por ella", dijo.


Fuente: EFE