A 42 años de la Gesta de Malvinas fue bendecido un monolito en el Campo Gral. San Martín de Naciones Unidas, en Chipre. Fue en la mañana del 2 de abril durante el acto que recordó a los caídos en defensa de la Patria.
El acto, celebrado en la Plaza de Armas de Naciones Unidas, fue presidido por el comandante de la fuerza, general de División Erdenebat Batsuuri (Mongolia) y el jefe de Estado Mayor, coronel Benedict Ramsay (Reino Unido), participaron el capellán Fabián Gili, efectivos de la FTA 63 (Fuerza de Tareas Argentinas N°63) y personas invitadas.
En el acto, el capellán compartió la invocación religiasa y bendijo el monumento que recuerda a los caídos en las Islas Malvinas.
Gili pidió: “Señor Jesús, Redentor nuestro, que te entregaste en la cruz para que todos los hombres se salvaran y pasaran de la muerte a la Vida".
"Te pedimos, humildemente, que tengas piedad de tus hijos que descansan en el suelo de Malvinas y en el mar austral argentino”, agregó y continuó: "Danos fuerza y valentía para imitar su entrega por la patria que amaron y sirvieron; que sepamos honrar sus memorias y sacrificio, en el buen desempeño de nuestras labores cotidianas".
El sacerdote también le pidió a Jesús que "bendigas y consueles a todos los familiares y amigos, de quienes allí murieron”.
Seguidamente, el capellán bendijo el monolito que desde este martes recordará a los héroes en el Campo Gral. San Martín de Naciones Unidas en Chipre.
En la placa se lee: “La FTA 63, en reconocimiento a nuestros héroes que descansan en la turba malvinera. 02 de abril de 2024”.
Fuente: Ejército Argentino