ASAMBLEA PLENARIA ELECTIVA VIRTUAL

Congreso Judío Latinoamericano: Elecciones con impronta argentina

El brasileño Jack Terpins presidirá por 4 años la organización. Fuerte presencia argentina: Jorge Knoblovits (DAIA), secretario general; Yael Bendel, secretaria, y Ariel Eichbaum (AMIA), vicepresidente. Claudio Epelman, seguirá como director ejecutivo.
Comparte

Cumplido el mandato de la actual junta directiva, se realizó vía online la asamblea plenaria que eligió al brasileño Jack Terpins para encabezar por cuatro años a la organización. El CJL nuclea y representa a las comunidades judías de la región ante gobiernos y organizaciones internacionales.

La Asamblea Plenaria, que se realizó en forma remota debido a las restricciones de traslado por la pandemia de COVID-19, designó además como Secretario General a Jorge Knoblovits (titular de la DAIA) y a Diego Sonnenschein, ex vicepresidente de la central de la comunidad uruguaya, como tesorero.

Argentina tendrá una fuerte presencia en  la conducción del Congreso Judío Latinoamericano. Fue elegida en el cargo de Secretaria Yael Bendel (Asesora General Tutelar del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires) y como uno de los vicepresidentes Ariel Eichbaum, (presidente de la AMIA). Claudio Epelman continuará como Director Ejecutivo.

El resto de la comisión estará formada por los secretarios Marcos Peckel (Colombia), Saúl Levine (Venezuela) y Benjamín Perelman (Perú); Chella Safra (Brasil), tesorera del Congreso Judío Mundial; Saúl Gilvich y Sara Winkowski (Uruguay), vicepresidentes del Congreso Judío Mundial y los vicepresidentes del CJL Gerardo Gorodischer (Chile), Ricardo Udler (Bolivia) .

Las autoridades de la organización son elegidas en forma democrática por los votos de los delegados de las comunidad  judías de cada país  y las organizaciones regionales que forman parte del CJL.

El Congreso Judío Latinoamericano es una organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la rama del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países.

Fuente: CJL