Convocatoria para la 10° edición del Fondo para la Conservación Ambiental

Está abierta la inscripción hasta el 19 de julio y se premiarán cuatro proyectos
Comparte

Banco Galicia y Fundación Williams abren la convocatoria para la décima edición del Fondo para la Conservación Ambiental que tiene como objetivo acompañar e incentivar proyectos de investigación y gestión de cuidado ambiental.

Se premiarán 4 proyectos, uno por categoría, con un estímulo de $250.000 para cada uno de los ganadores seleccionados por el jurado . La inscripción se realiza mediante galiciasustentable.com, y hay tiempo para presentarse hasta el 19 de julio.

En estos 10 años ya se han evaluado 1.011 proyectos y acompañado 49 investigaciones de diferentes puntos del país.

El Fondo fue creado en el 2010 y desde entonces se seleccionaron diferentes temáticas.
Este año, dado que se trata de los 10 años, se decidió realizar la convocatoria en torno a cuatro ejes específicos y que están íntimamente ligadas con los temas ambientales prioritarios del país, la contribución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Iniciativas a las cuales la entidad financiera adhiere y acompaña con diversas acciones por medio de su estrategia de sustentabilidad.

Considerando cada una de las categorías, el desarrollo de las mismas permite una contribución al logro de los siguientes ODS: Objetivo 7 “Energía asequible y no contaminante”, Objetivo 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, Objetivo 13 “Acción por el Clima”, Objetivo 14 “Vida Submarina” y el Objetivo 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”.

En esta edición especial se premiaran 4 proyectos, uno por categoría, con un estímulo de 250.000 pesos para cada uno de los ganadores seleccionados por el jurado.

Esta nueva convocatoria es la tercera que se realiza junto a Fundación Williams. Además cuenta con el apoyo institucional; de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales (APN).