EN COMUNIÓN CON EL PAPA Y SU ORACIÓN

Coronavirus: Suenan las campanas de las iglesias para llevar esperanza

Fue este mediodía en templos de todo el país, por iniciativa de los obispos argentinos. El repique al unísono tuvo la intención de hacer sentir la cercanía de la Iglesia a quienes están solos en la cuarentena. Todo, acompañado por el rezo del Padrenuestro
Comparte

Las campanas de las iglesias argentinas sonaron este mediodía en adhesión a la jornada de oración convocada por el papa Francisco para pedir el fin de la pandemia del coronavirus, que está provocando miles de muertes en todo el mundo.

Por iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina, las campanas de los templos del país repicaron al unísono este mediodía, acompañadas por el rezo de un Padrenuestro en los hogares.

Los obispos argentinos explicaron que la propuesta tuvo la intención de hacer sentir la cercanía de la Iglesia a quienes la pasan solos en cuarentena o están en la primera línea de la lucha contra la enfermedad, además de adherir a la convocatoria global de oración del pontífice.

La consigna era rezar, cada uno desde su hogar, para "responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración", decía el Papa en la convocatoria 

En tanto, la Conferencia Episcopal invitaba a hacer sonar las campanas de las iglesias y a rezar "la oración que Jesús nos enseñó con el objetivo de responder y hacer sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas".

Fuente: VR