Miércoles 24.04.2019

una capacitación cada vez más necesaria

Crece el interés por el curso a distancia de diálogo interreligioso

Valores Religiosos y la Universidad Blas Pascal se aprestan a lanzar la quinta edición, que comienza el 15 de este mes. Dura seis meses. Es dictado por destacados expertos e incluye un valioso material didáctico. Dónde inscribirse.
Comparte

La capacitación en el conocimiento de las confesiones religiosas y el ejercicio del diálogo interreligioso se adquieren cada vez más para aliviar un nivel mundial porque crece la conciencia de su importancia en la construcción de una sociedad mejor.

Por eso, Valores Religiosos, a través de la Asociación Civil, Trabajar para la Caridad, Lo que promueve, junto con la Universidad Blas Pascal, Calificar en esta modalidad, Aprender y lanzar la edición de Su curso a Distancia de Formación en Diálogo Interreligioso . 

Destinado a todo el mundo de habla hispana, el curso suma en cada edición, los alumnos, un número creciente, los países, el deseo, la participación, la excelencia, la dictadura de los especialistas y los variados recursos pedagógicos.

El curso a distancia –cuya primera edición fue en 2015- recoge la experiencia de los doce años del éxito presencial dictado en Buenos Aires, por lo que ya pasaron más de 400 alumnos, pero adaptado a las exigencias y posibilidades tecnológicas.

Está destinado a docentes, profesionales y público en general interesado en el abordaje de la realidad interreligiosa, que necesita actualización y capacitación académica para las relaciones entre los distintos interreligiosos de la vida social y profesional.

El curso, dirigido por el profesor José Amadeo y coordinado por la Asociación Civil por el señor Sergio Norberto Díaz, tiene una duración de 6 meses, y es atendido por los coordinadores de cada uno de los 15 módulos. Comienza el 15 de abril.

A través de la plataforma en línea, los alumnos pueden interactuar con el material académico, realizar consultas, visualizar videos, resolver actividades, completar evaluaciones y participar de los foros temáticos.

El curso tiene tres ejes temáticos.

Primero La identidad religiosa de las religiones abrahámicas: el judaísmo, orígenes cristianos, el islamismo, el cristianismo y las diferentes confesiones de Oriente y Occidente; y de las religiones milenarias: el hinduismo y el budismo. Las presentaciones de las diferentes expresiones de la fe incluyen como contenidos: identidad, textos sagrados, liturgia, festividades.

Segundo El seminario de la comunicación: los espacios y la comunicación interpersonal, que ofrece técnicas y herramientas para la práctica de la comunicación orientada a un diálogo eficaz, teniendo en cuenta el espacio de la otra persona, el propio espacio, y el grupo.

Tercero Relaciones interreligiosas vinculadas a temas vitales como la ecología de la paz, la educación, la defensa de la libertad religiosa.

Todo esto en el marco de la rica experiencia interreligiosa de la Argentina que supuestamente tiene entre sus grandes protagonistas al entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Las autoridades de la empresa otorgan un certificado de aprobación del curso a los alumnos que cumplen con el requisito de aprobar una evaluación en cada uno de los módulos. Esto implica la realización previa de varias de las actividades en las Unidades de cada Módulo. Esas actividades no son obligatorias en sí, pero su realización se debe a la evaluación.

Inscripción en línea:

Para mayor información sobre su dictado y costos se debe escribir a cursos.virtuales@valoresreligiosos.com.ar

Se contemplan situaciones particulares.


Fuente: VR