A RAÍZ DE LA CAMPAÑA ANTIFRANCISCO

Crece la confrontación de parte de la Iglesia italiana con la ultraderecha

Un obispo apunta contra la “arrogancia” de Salvini y advierte que "no se le puede llamar cristiano". Repudia que el líder ultraderechista use símbolos religiosos para vender puntos de vista “diametralmente opuestos del mensaje del Evangelio”.
Comparte

El obispo de Mazara del Vallo, monseñor Domenico Mogavero, arremetió contra el ministro Matteo Salvini, después de que el líder ultraderechista exhibiera el rosario en un acto partidario.

"Ya no podemos permanecer en silencio ante los ataques de un ministro cada vez más arrogante", advirtió el prelado en declaraciones a la prensa en el marco de la asamble plenaria del Episcopado italiano.

"Ya no podemos permitir que los signos sagrados de nuestra fe sean apropiados para vender sus puntos de vista inhumanos, antihistóricos y diametralmente opuestos del mensaje del Evangelio”, sostuvo.

Monseñor Mogavero insistió en afirmar que “quien esté con él no puede llamarse cristiano porque negó el mandamiento del amor ".

Esta semana, la revista Familia Cristiana y el jesuita Spadaro, además del cardenal Pietro Parolin, critican al líder ultraderechista Salvini por su campaña anti Francisco y sus constantes “provocaciones” apelando a símbolos religiosos.

Fuente: VR y agencias