Lunes 26.02.2024

"el hambre también es tortura"

Cristianos se suman a la huelga de hambre por la paz en Palestina

La Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura (ACAT) denuncia el trato “cruel, inhumano y degradante” que sufre el pueblo palestino y se propone ampliar el grito por la paz de manera que lleve a soluciones dialogadas, no armadas.
Comparte

La Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura (ACAT) se suma a la iniciativa de la Huelga de Hambre por la Paz en Palestina –“Hambre de Paz”- y a sus objetivos, con la esperanza de que esto ayude a ampliar el grito por la paz de manera que lleve a soluciones dialogadas, no armadas.

“La guerra abierta de Israel contra Palestina agrava la tortura a la que el pueblo palestino está sometido desde hace décadas, en su vida cotidiana”, denuncian desde la institución. Así mismo, señalan que “la privación del suministro de alimentos, de energía, del material humanitario y del acceso a la salud es -como mínimo- un trato cruel, inhumano y degradante. ¡Y el hambre también es tortura!”.

Por todo ello, la ACAT ha decidido difundir la causa, que hacen propia, mediante diversas acciones: con información en su sitio web (https://acat.pangea.org/), organizando una charla abierta sobre “La cuestión Palestina” que tendrá lugar en marzo; participando en las manifestaciones que se van convocando; y adhiriendo a las campañas existentes o a otras que salgan como, por ejemplo, por el fin del comercio de armas con Israel, “a fin de promover y forzar el alto el fuego y el fin de la tortura y de los tratos crueles, inhumanos o degradantes contra el pueblo palestino”.

Para más información sobre la huelga de hambre, visitar https://vagadefamperpalestina.cat/.

Fuente: RD