Santuario europeo de los más convocantes

Croacia: Doce muertos al volcar un micro de peregrinos de Medjugorje

El trágico accidente se produjo en una carretera a unos 40 kilómetros de Zagreb. El contingente de peregrinos polacos viajaban al santuario mariano ubicado al sur de Bosnia-Herzegovina. El Papa expresa su dolor y reza por las víctimas y sus familias.
Comparte

Al menos 12 personas murieron y otras 25 resultaron heridas este sábado en el accidente de un micro con peregrinos polacos que viajaban al santuario mariano Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina.

Apenas conocida la noticia del trágico accidente, el papa Francisco expresó su profundo dolor por el trágico accidente ocurrido en Croacia.

“Me enteré con dolor de la noticia del accidente de coche ocurrido ayer por la mañana en Croacia: algunos peregrinos polacos que se dirigían a Medjugorje perdieron la vida y otros resultaron heridos. Que la Virgen interceda por todos ellos y por sus familias”, pidió este domingo tras el rezo del Ángelus.

El accidente vial, por causas que se investigan, se produjo a unos 40 kilómetros al nordeste de Zagreb.

El hecho ocurrió a las 05.40 hora local (03.40 GMT), cuando el ómnibus que viajaba por la autopista A4, en dirección a la capital de Croacia, se salió de la carretera y volcó.

Fuente: A
Bomberos, policía y equipos de emergencia han logrado rescatar ya a todos los viajeros y trasladar a los heridos a los hospitales de Varazdin y Zagreb.

El ministro del Interior croata, Davor Bozinic, afirmó que ya se están investigando qué causó el accidente.

La televisión estatal HRT de Croacia informó de que la causa más probable del accidente fue que el conductor se quedó dormido. La emisora mostró un video de un autobús azul destrozado en una zanja junto a la carretera.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, explicó que el autobús llevaba a los peregrinos al santuario católico en Medjugorje, una ciudad en el sur de Bosnia.

El santuario es el tercer destino de peregrinaje más popular de Europa después de Lourdes. y Fátima, aunque el Vaticano no ha verificado ninguno de los milagros reportados que los testigos afirmaron haber visto allí.

“Esta mañana hablé sobre los detalles de la tragedia con El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, quien aseguró el pleno apoyo de los servicios médicos croatas", dijo Morawiecki en Facebook. "He recomendado a nuestros servicios consulares que organicen una red de apoyo para las familias de las víctimas del accidente".

Fuente: Agencias