En abierto desafío al Vaticano

Curas alemanes harán bendición de cientos de parejas homosexuales

El grupo autodenominado "el amor ganó" ratifica que seguirá acompañando a las personas que "se unan a una unión para el futuro", por lo que organiza una ceremonia simultánea, en varios templos de Alemania. ¿Por qué eligieron el 10 de mayo para hacerla?
Comparte

Un grupo de sacerdotes católicos alemanes han preparado para una gran ceremonia simultánea, en varios templos del país, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, a las 19 (hora local), y que congregará a cientos de parejas homosexuales.

"En vista de la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las asociaciones homosexuales, alzamos la voz y decimos: Continuaremos acompañando a las personas que se unan a una unión para el futuro, y bendeciremos su relación", se lee en la declaración pública que emitida por la plataforma #liebegewinnt (el amor ganó), que aglutina a los católicos que se han posicionado en contra del 'Responsum' del Vaticano.

"No rechazamos una ceremonia de bendición. Hacemos esto en nuestra responsabilidad como pastores, que prometen a las personas en momentos importantes de sus vidas las bendiciones que solo Dios da", añade el documento, que muestra cómo "respetamos y valoramos su amor, y también creemos que las bendiciones de Dios están sobre ellos".

"No aceptamos que una moral sexual exclusiva y anticuada se lleve a cabo a espaldas de las personas y socave nuestro trabajo en la pastoral", culmina el escrito.

¿Por qué el 10 de mayo? Según la enciclopedia ecuménica de los santos, el 10 de mayo se conmemora a Noé, considerado "el progenitor de todos los géneros en la Biblia. Dios le envió el arco iris como señal de su pacto. El nombre Noah se traduce como: el que trae calma, el consolador", señalan desde la plataforma.

Porque "el amor gana. El amor es una bendición. Las personas que se aman son bendecidas", concluyen los organizadores. "No queremos excluir a nadie. Celebramos la diversidad de los diferentes planes de vida e historias de amor de las personas y pedimos la bendición de Dios. Sin ningún secreto". ¿Podrán?

Recientemente, el Vaticano rechazó de manera tajante que la Iglesia católica pueda bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) aclaró que los sacerdotes no pueden de ninguna manera llevar a cabo esta forma de bendición puesto que “Dios no puede bendecir el pecado”.

"No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo", subraya el documento.

El dicasterio vaticano intervino en respuesta a algunos movimientos y preguntas en ambientes eclesiásticos sobre si es posible impartir estas bendiciones como una señal de bienvenida a los católicos gays, ya que la Iglesia no admite los matrimonios entre personas del mismo sexo. “Se responde negativamente”, aseguran en un documento de dos páginas publicado en siete idiomas.

Fuente: Agencias