PROFANACIÓN EN UN TEMPLO MARPLATENSE

Decapitan imagen de la Virgen en una capilla de Mar del Plata

El hecho fue perpetrado en la capilla San Benito, de un barrio periférico. El párroco afirma que la imagen mariana fue golpeada y pisoteada. También destrozan las instalaciones y roban elementos de “importancia religiosa”.
Comparte

El obispado de Mar del Plata expresó su profundo dolor y pesar al comunicar que durante la madrugada del domingo la capilla San Benito, del barrio Belisario Roldán, fue “profanada por delincuentes que decapitaron la estatua de una Virgen, destrozaron las instalaciones y robaron algunos elementos de valor y otros de importancia religiosa”.

El obispado de Mar del Plata expresó su profundo dolor y pesar al comunicar que durante la madrugada del domingo la capilla San Benito, del barrio Belisario Roldán y perteneciente a la jurisdicción de la parroquia San Cayetano, fue “profanada por delincuentes que decapitaron la estatua de una Virgen, destrozaron las instalaciones y robaron algunos elementos de valor y otros de importancia religiosa”.

En declaraciones a una emisora marplatense, el presbítero Juan Pablo Cayrol, párroco del lugar, dio detalles del acto sacrílego: “A la imagen de la Virgen la sacaron afuera, la pisaron, la rompieron”.

“Se llevaron la liturgia, un cáliz sencillito, los libros de la misa, algo de comida muy poquito, en azúcar, harina, chocolate, el equipo de sonido viejo”, agregó.

El Obispado pidió a los fieles de la diócesis acompañar al padre Cayrol y a la comunidad de la capilla mediante la oración, para que “por intercesión de San Benito, el Señor los fortalezca en la tarea de seguir construyendo comunidad en el barrio, de seguir educando en la fe, el valor y el respeto”.

“Rogamos a Dios, a su vez, por la conversión de quienes hicieron este hecho delictivo”, imploró.

Fuente: Obispado de Mar del Plata