los famosos y la religión

Destacan la fe del ganador del segundo premio en el Balón de Oro

Robert Lewandowski, jugador del Bayern Munich y capitán del seleccionado polaco, fue galardonado como "delantero del año". Un sacerdote recordó su honda fe católica y compartió un video del atleta en la campaña "No me avergüenzo de Jesús".
Comparte

En el día en el que fue reconocido como el mejor delantero del año y segundo puesto en el Balón de Oro, un sacerdote destacó la honda fe católica del futbolista polaco Robert Lewandowski, jugador del equipo de fútbol alemán Bayern Munich y capitán de la selección de Polonia.

Lewandowski recibió el premio el 29 de noviembre durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro, que organiza cada año la revista deportiva France Football.

Al recibir el Balón de Oro de 2021, Lionel Messi elogió al futbolista polaco: “Quiero decirte Robert que es un honor para mí competir contra ti”.

“Tú mereces el Balón de Oro. El año pasado todos estaban de acuerdo que tú eras el ganador. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro para que lo puedas tener como mereces”, dijo el futbolista argentino.

France Football suspendió la entrega del Balón de Oro en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

El padre Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis española de Almería, compartió en Twitter un video testimonial de Lewandowski sobre su fe católica, y recordó un versículo de la Carta de San Pablo a los Corintios: “Un atleta se impone toda clase de privaciones; ellos para ganar una corona que se marchita; nosotros, en cambio, una que no se marchita”.

“¡Enhorabuena a Robert Lewandowski por saber cuál es el premio al que verdaderamente hay que aspirar!”, dijo Góngora.

En el video, que forma parte de la campaña católica polaca “Nie wstydzę się Jezusa” (“No me avergüenzo de Jesús”), Lewandowski dijo que usa la pequeña placa con ese mensaje “porque soy católico y no me avergüenzo de Jesús o de mi fe. Sé que Dios me está cuidando todo el tiempo”.

El futbolista polaco señaló que “todos sabemos que en la vida y el mundo contemporáneos todo está sucediendo muy rápido, y a veces nos olvidamos de nuestros valores y las cosas que son realmente las más importantes para nosotros”.

“Por esto es que esta fe me ayuda no solo en el campo (de juego), sino también fuera del campo”, destacó, para “ser simplemente una buena persona y cometer tan pocos errores como sea posible”.

La campaña “No me avergüenzo de Jesús” comenzó en 2011, y consiste principalmente en la entrega de llaveros con medallas en las que se lee el versículo 33 del capítulo 10 del Evangelio según San Mateo: “Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el Cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres”.

Los organizadores de la campaña aseguran que han repartido más de 1,2 millones de medallas, entre otros, a personalidades de la televisión y el arte en Polonia.

Robert Lewandowski se casó con la karateca polaca Anna Lewandowska en la iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María, en 2013. Tienen dos hijas: Klara, de 4 años, y Laura, nacida en mayo de 2020.


Fuente: ACI