una intervención policial impidió la tragedia

Detienen a iraquí que amenazaba con inmolarse en Plaza San Pedro

Se trata de un solicitante de protección internacional en Italia. Agitó un mechero cerca de la columnata del Vaticano y pronunció expresiones en árabe antes de ser arrojado al suelo por dos policías de civil. No llevaba mochila ni botellas incendiarias.
Comparte

Un iraquí, solicitante de protección internacional en Italia, fue detenido el sábado por la policía después de haber atendido con inmolarse cerca del Vaticano, según varios medios italianos que citan a la policía. El hombre, que estaba muy alterado, agitó a un mechero delante de los agentes de guardia cerca de la columnata de San Pedro, según el diario Il Messagero. Según testigos, el hombre pronunció palabras sin sentido entre las que reconoció la expresión árabe «Dios Akbar» (Dios es el más grande) antes de ser arrojado rápidamente al suelo por dos policías de civil.

Según Il Messagero, que publicó imágenes de las cámaras de vigilancia en su web, el individuo iba vestido con un jean y una remera negra y no tenía mochila ni botellas incendiarias.Fue trasladado a una comisaría cercana para realizar verificaciones. Solo pasó dos minutos entre las amenazas del hombre y su arresto. El hombre estuvo en todo momento vigilado por los agentes en servicio delante del Vaticano, señaló la misma fuente. Los dos policías intervinieron muy rápidamente para evitar preocuparse por los turistas y peregrinos que continúan pasando por delante como si no ocurriera nada.

Fuente: RD