Viernes 07.02.2025

Producido por Rome Reports

Documental sobre la renuncia de Benedicto gana el premio Emmy

Este aclamado documental, que explora la dimisión de Ratzinger, ha tenido una exitosa emisión esta temporada. Presenta una serie de testimonios de personas cercanas al pontifice, analizando las razones detrás de su renuncia.
Comparte

El fin de semana pasado, Nueva York fue el escenario de la ceremonia de entrega de los premios Emmy, donde el documental de Rome Reports titulado Benedicto XVI, en honor a la verdad se destacó como el ganador entre los finalistas.

Este aclamado documental, que explora la dimisión de Benedicto XVI, ha tenido una exitosa emisión esta temporada en Estados Unidos y ha sido transmitido en más de 15 canales de diferentes países. Benedicto XVI, en honor a la verdad presenta una serie de testimonios de personas cercanas al pontificado de Ratzinger, analizando las razones detrás de su renuncia, un acontecimiento significativo en la historia de la Iglesia católica.

Ramón Tallaj, presidente de SOMOS Community Care, principal patrocinador del documental, tuvo el honor de recoger el premio en Nueva York: «Primero, gracias a la Academia por este honor. Y se lo dedicamos a todos los empleados de SOMOS Community Care. Pero sobre todo, buscando que la paz en este mundo pueda volver y el entendimiento entre los seres humanos, sin importar su religión, pueda surgir de nuevo. Amén».

Este documental ya había sido galardonado anteriormente como el mejor documental en el Festival Mirabile Dictu en el Vaticano. Liana Marabini, presidenta del mismo, destacó: «Este año, hemos otorgado el premio Capax Dei a la película sobre el Papa Benedicto XVI, especialmente por el cariño y dedicación que nuestros amigos de Rome Reports han puesto en ella». Hasta la fecha, Rome Reports ha producido más de veinte documentales centrados en el Vaticano, Roma y la figura del Papa.

Fuente: El Debate