Hecho perpetrado en 2017 en Minnesota

EE.UU.: Condenan a transgénero que planeó ataque a una mezquita

Emily Claire Hari recibió una sentencia de 53 años de prisión por liderar el grupo de "milicias terroristas" que colocó una bomba en el lugar de culto donde musulmanes rezaban la oración de la mañana. Los jueces la encontraron culpable por odio religioso.
Comparte

Una persona transgénero que lideró una milicia llamada The White Rabbits (Los Conejos Blancos) fue sentenciada a 53 años de prisión por un ataque con bomba en una mezquita de Minnesota en 2017, anunció el Departamento de Justicia (DoJ) de EEUU.

Emily Claire Hari, de 50 años, fue condenada el año pasado por cinco cargos, incluyendo el ataque con bomba, destrucción de propiedad religiosa y el uso de la fuerza para obstaculizar la celebración del culto, indicó el DoJ en un comunicado la noche del lunes.

El texto indica que Hari -quien en aquel momento se identificaba como hombre, Michael Hari- organizó un "grupo de milicias terroristas" llamado The White Rabbits en Clarence, Illinois.

Reclutó a dos hombres -Michael McWhorter y Joe Morris- y el 5 de agosto atacaron el Centro Islámico Dar al-Farooq (DAF) de Bloomington, Minnesota, a unos 800 kilómetros de distancia.

En las primeras horas de la mañana, cuando algunas personas se reunían en la mezquita para orar, rompieron una ventana y arrojaron contenedores de combustible y una bomba casera, que explotó y causó graves daños.

"Hari apuntó a DAF específicamente para aterrorizar a los musulmanes haciéndoles creer que no son bienvenidos en Estados Unidos y que deberían abandonar el país", alegaron las autoridades judiciales.

En enero de 2019, McWhorter y Morris se declararon culpables del atentado, mientras que Hari defendió el caso en el juicio.
Los dos cómplices de Hari aún no fueron condenados.

"Hari trató de aterrorizar a toda una comunidad religiosa. La sentencia de hoy deja en claro que tales actos de terror impulsados por el odio no serán tolerados", justificó la fiscal general adjunta Lisa Monaco en un comunicado.

Fuente: AFP