después de años de prudencia por guerras

El 2019 tuvo récord de peregrinos cristianos a Tierra Santa

Unos 630.000 cristianos emprendieron turismo religioso hacia los santos lugares, según el Centro Franciscano. De ellos, 13.000 grupos fueron católicos y casi 4.000 protestantes.
Comparte

El que se acaba de ir fue un año récord para las peregrinaciones a Tierra Santa y, según datos de la Oficina de Peregrinación Franciscana, la oficina de apoyo a esos movimientos, hubo alrededor de 630 mil peregrinos cristianos que se desplazaron a esa zona.

De alguna manera se beneficiaron con el apoyo del Centro de Peregrinación Franciscana y el 98% de los que se desplazaron fueron católicos.

Hubo 13 mil grupos organizados de peregrinos católicos registrados por el Centro Franciscano, informa Fides, a los que se deben agregar los 3.590 grupos de peregrinos pertenecientes a comunidades eclesiales evangélicas-protestantes.

Los países de origen de las peregrinaciones asistidas por la red franciscana en 2019 fueron 115, de ellos 35 europeos, 31 africanos, 23 estadounidenses, 22 asiáticos y 4 de Oceanía.

Considerando a los peregrinos por nacionalidad, el grupo más grande fue el italiano (80 mil presencias en el año que acaba de terminar) seguido del grupo de peregrinos polacos (62 mil) y el de los peregrinos españoles (35 mil).


Fuente: ANSA