Lunes 27.05.2024

Polémica por un control de tránsito en Salta

El arzobispo conducía alcoholizado y sin registro y lo dejaron seguir

“Fui a una cena. No lo puedo negar, que quiere que le diga”, se lo escucha decir ante la pregunta del agente vial. Lo llamativo del caso fue que el prelado fue autorizado a continuar su camino y no se le labró una infracción por la contravención.
Comparte

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, se vio envuelto en una polémica luego de que se viralizara un video en las redes sociales durante un control de tránsito, en el cual reconoce que estaba manejando sin llevar la licencia de conducir y tras haber consumido alcohol.

Sin embargo, lo más curioso fue que uno de los agentes le permitió que se fuera sin labrarle ninguna infracción.

“Fui a una cena. No lo puedo negar, que quiere que le diga”, se lo escucha decir al religioso ante la pregunta del efectivo, que estaba grabando el procedimiento, sobre si había ingerido alguna bebida alcohólica. "No puedo mentir", añade Cargnello a bordo de su camioneta.

Desde 2023, la tolerancia del nivel de alcohol en sangre es cero en las jurisdicciones y las rutas provinciales en Salta y otras 17 provincias. Por otro lado, cuando el arzobispo es consultado por su carné de conducir, contesta: "No traje".

“Vaya nomás”, le contestó la autoridad vial. Después, le agrega como recomendación antes de darle la mano: "Está bien, monseñor. Evitemos eso, monseñor". Ante esto, el sacerdote le dice al despedirse: “Le agradezco. Enseguida tengo que ir a la misa, a las 8″.

El hecho tuvo lugar en un control sobre la avenida Bicentenario, en la ciudad de Salta, y aunque sucedió a fines de abril el video de la charla entre el religioso y el agente se viralizó en las últimas horas. Fue el periodista Fernando Primero Climent quien lo difundió a través de su página de Facebook.

"El recientemente encontrado culpable de ejercer violencia, monseñor Cargnello, fue encontrado ahora sin carnet y reconociendo haber bebido. Lo llamativo es que el personal que realizaba el control lo dejó retirarse manejando", escribió el comunicador en la publicación.

Tras conocerse las imágenes, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Salta confirmó que se actuará de oficio y se evaluará si Cargnello deberá ser sancionado o no por la falta de documentación y una posible alcoholemia. También se le iniciará un sumario al agente que lo dejó marcharse.

Fuente: Agencias