Lunes 26.02.2024

el país se encuentra en año electoral

El arzobispo de Montevideo vuelve a invitar al Papa a visitar Uruguay

"Si voy a la Argentina, voy a Uruguay", respondió Francisco. La última vez que un Papa visitó Uruguay fue entre el 7 y el 9 de mayo de 1988, cuando Juan Pablo II estuvo en las ciudades de Montevideo, Florida, Melo y Salto.
Comparte

El arzobispo de Montevideo, Daniel Surla, ha invitado al papa Francisco a visitar Uruguay, según informó este viernes en su cuenta de la red social X.

"Ayer renové al Papa la invitación a venir a Uruguay. Si voy a la Argentina, voy a Uruguay", escribió Sturla en una publicación que acompañó con una foto del encuentro que ambos mantuvieron.

El pontífice había adelantado unos meses antes que tenía intención de viajar a su país y algunos medios aseguraron que la visita podría tener lugar en los primeros meses del año y que además de Argentina iba a visitar Uruguay, una posibilidad que Francisco dejó en el aire.

"En estos momentos solo pienso en Argentina y quizás Uruguay. Ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita", declaró Francisco.

La última vez que un papa visitó Uruguay fue entre el 7 y el 9 de mayo de 1988, cuando Juan Pablo II estuvo en las ciudades de Montevideo, Florida, Melo y Salto.

Fuente: RD