tras el éxito de su primera serie

El biblista Ariel Álvarez Valdés lanza una nueva colección de libros

En los dos primero volúmenes de "Nuevos Enigmas de la Biblia" el experto suma contenidos con cuestiones como ¿Era Lilit un demonio bíblico? o ¿Escribió Judas un libro de la Biblia? Salen en simultáneo en Argentina, España, México y Colombia.
Comparte

El biblista argentino Dr. Ariel Álvarez Valdés ha iniciado este año la publicación de una nueva colección bíblica titulada “Nuevos Enigmas de la Biblia”. Se trata de la continuación de la serie bíblica publicada anteriormente, conocida como “Enigmas de la Biblia”, que había sido lanzada al público por la editorial San Pablo, de Buenos Aires, y que llegó hasta el volumen nº 18. Esta primera serie alcanzó enorme difusión y tuvo gran aceptación por parte de catequistas, agentes de pastoral y profesores de religión, que la emplearon para sus clases y encuentros bíblicos.

Ahora, el Dr. Álvarez Valdés ha comenzado a componer una nueva serie, cuyos dos primeros volúmenes acaban de salir a la venta. La encargada de publicarlos esta vez será la editorial PPC. Lo novedoso de esta nueva publicación es que los libros verán la luz simultáneamente en cuatro países: Argentina, España, México y Colombia.

En los Nuevos Enigmas de la Biblia, el reconocido biblista sigue el mismo estilo y análisis de la colección anterior. Recoge diez temas de la Sagrada Escritura, y los presenta de manera ágil y sencilla para el público no iniciado, según la nueva perspectiva de las ciencias bíblicas, llevando al lector a formar parte del análisis y a involucrarse en las conclusiones.

El volumen 1 de los Nuevos Enigmas de la Biblia contiene preguntas como ¿Era Lilit un demonio bíblico? ¿Cómo nació el relato del éxodo? ¿Por qué la Biblia cuenta tres muertes del rey Saúl? ¿Cuál es el libro más triste del Antiguo Testamento?

Asimismo, aborda cuestiones del Nuevo Testamento como: ¿Jesús predicaba con parábolas o alegorías? ¿Quién escribió el episodio de la adúltera? ¿Entró Jesús en Jerusalén aclamado por una multitud? ¿Estuvo la Virgen María junto a la cruz de Jesús? ¿Por qué Marcos abandonó a Pablo en su primer viaje? o ¿Escribió Judas un libro de la Biblia?


Fuente: VR