comunicado tras el acto de islamofobia

El Centro Islámico argentino repudia la quema de un Corán en Suecia

La organización que reúne a los musulmanes en el país advirtió que el incidente "incita al odio y la violencia y rechaza la paz, la justicia y el diálogo entre pueblos y comunidades". Pide a la comunidad internacional condenar estos actos de islamofobia.
Comparte

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) repudia enérgicamente este acto de islamofobia que "incita al odio y la violencia y rechaza la paz, la justicia y el diálogo entre pueblos y comunidades".

"El Islam es paz, justicia, diálogo, entendimiento y solidaridad entre las criaturas de Dios, Altísimo y Misericordiosísimo", expresa en un comunicado.

El CIRA también solicita a las autoridades nacionales e internacionales, a las Naciones Unidas, y a los organismos de derechos humanos y de justicia internacional, que "condenen estos actos de racismo e islamofobia y para que no se repitan en el futuro".

Este sábado 21 de enero de 2023 / 28 de Yumada al-Ajir de 1444 A.H., el gobierno de Suecia autorizó un acto público donde el activista sueco-danés Rasmus Paludan, líder del partido ultraderechista Stram Kurs (con sede en Dinamarca) quemó un ejemplar del Generoso Corán frente al edificio de la embajada de la República de Turquía. No es la primera vez que esto sucede. Paludan ha quemado varios ejemplares coránicos a partir de abril de 2019 hasta la fecha con absoluta impunidad en Dinamarca y Suecia.

El Gobierno de Turquía ha condenado esta acción como un crimen de odio que demuestra el racismo y la islamofobia que imperan en Europa.

"Este acto despreciable es un ejemplo más del alarmante nivel que la islamofobia y los movimientos racistas y discriminatorios han alcanzado en Europa", denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, en un comunicado.

En la nota, se asegura que "es inaceptable permitir este acto contra el Islam, que apunta contra los musulmanes e insulta nuestros valores sagrados, bajo el pretexto de la 'libertad de expresión'. Condenamos en los términos más enérgicos posibles el vil ataque contra nuestro libro sagrado, el Corán, perpetrado hoy en Suecia, a pesar de nuestras repetidas advertencias anteriores".

Fuente: CIRA