Tierra Santa en cuarentena

El domingo, la basílica del Santo Sepulcro reabre a los peregrinos

Las iglesias latina, griega, ortodoxa y armenia, que custodian el lugar sagrado, tendrán que instrumentar el protocolo preventivo. Cerrado el 24 de marzo por las autoridades israelíes, no podrán ingresar más de 50 personas a la vez.
Comparte

El próximo 24 de mayo, las puertas de la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén se abrirán "oficialmente".

En el interior, no se admitirán más de 50 personas a la vez, según lo establecido por el Ministerio de Salud de Israel, con máscaras, de conformidad con las normas de distanciamiento social.

Así lo anunció el custodio de las llaves del templo, Adeeb Jawad Joudeh Alhussein.

Las iglesias que residen en la  basílica (latina, griega, ortodoxa y armenia), emitirán una declaración conjunta sobre el asunto.

Según apuntó a Sir Alhusseini, "las Iglesias locales han acogido la noticia con la conciencia de que cada una está llamada a hacer su parte para aplicar el protocolo de seguridad a fin de mantener la basílica abierta y proteger a los peregrinos y fieles".

La basílica había sido cerrada por la policía israelí el 24 de marzo como medida de precaución para hacer frente a la pandemia.

Durante la Semana Santa, por primera vez, las celebraciones de Pascua se celebraron a puerta cerrada sin la participación de los fieles.

Hasta la fecha, hay 16.670 infectados en Israel y 279 muertes por coronavirus.

Fuente: SIR