Jueves 13.06.2024

En “un día muy especial” para él

El ex futbolista Ronaldo abraza el catolicismo y se bautiza a los 46

El astro brasileño, jugador histórico del fútbol europeo, recibió el sacramento y aseguró que el cristianismo siempre fue una "parte fundamental" de su vida. No es la primera vez que manifiesta su fe: en 2021 recorrió en bicicleta el Camino de Santiago.
Comparte

El ex futbolista brasileño y jugador histórico del fútbol europeo Ronaldo Nazario da Lima recibió esta semana el sacramento del Bautismo a sus 46 años. Así lo anunciaba él mismo en sus redes sociales, en las que subrayaba que había sido “un día muy especial”.

“La fe cristiana siempre ha sido parte fundamental de mi vida desde niño, aunque aún no me había bautizado”, explica en Instagram. “Con el sacramento, me siento verdaderamente regenerado como un hijo de Dios de una manera nueva, más consciente, más profunda”.

Asimismo, asegura que “renuevo mi compromiso de seguir el camino del bien, libre y espontánea voluntad, creyendo en el amor de Jesús, en el amor de caridad”.

Ronaldo es, desde 2018, propietario del Real Valladolid Club de Fútbol español y del Cruzeiro Esporte Clube brasileño, equipo en el que, en 1992, comenzó su prolífica carrera como jugador de fútbol.

Formó parte también del PSV Eindhoven, del F.C. Barcelona, del Inter de Milán, del Real Madrid, del Milan y del Corinthians de Sao Paulo, en el que pasó sus últimas dos temporadas como jugador.

Fuente: VND