La imagen recorrió el mundo

El niño que conmovió al Papa en la JMJ Río 2013 abraza la vida religiosa

Un obispo brasileño confirmó en sus redes sociales que Nathan de Brito decidió ingresar a la Orden de los Frailes Menores en Rondonópolis. Lo hizo con la emblemática foto de Francisco levantando al niño y otra del joven vestido como postulante religioso.
Comparte

Hace poco menos de nueve años, un niño conmovió las redes sociales al escabullirse entre la gente para abrazar al Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013; hoy la historia vuelve a hacerse viral al conocerse que el protagonista es ahora un joven que postula a la vida religiosa.

El obispo de Lorena (Brasil), Joaquim Wladimir Lopes Dias, quien en una publicación de Facebook compartió la foto del Papa abrazando a Nathan de Brito, entonces de trece años; y otra donde se le ve, ahora joven, vestido como postulante de la Orden de los Frailes Menores en Rondonópolis.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río 2013 es uno de los eventos más recordados por los católicos por ser el primero a nivel internacional en el que participó el Papa Francisco. Además, muchos fieles, especialmente en Brasil, aún tienen en la memoria la imagen del abrazo que el intrépido y tierno niño Nathan de Brito le dio al Santo Padre.

El momento quedó inmortalizado en las imágenes aéreas que captó el helicóptero que siguió a la comitiva del Papa Francisco. En la grabación se puede observar cómo Nathan salió al paso del papamóvil y logró que los miembros de la seguridad lo carguen y lleven hacia el vehículo. Luego, se observa al pequeño aferrarse y abrazar varias veces al Papa, resistiéndose con lágrimas a alejarse de él.

Luego de que el Papa Francisco le diera la bendición, se observa cómo uno de los guardias logra desprender al niño del vehículo y consolarlo mientras lo conduce hacia donde estaba su familia. Durante su trayecto, se ve al niño cubrir su rostro y llorar de la emoción.

En la publicación del 3 de enero, Mons. Lopes compartió una foto de él delante del altar de una iglesia, y al lado Nathan de Brito, convertido ya en un joven sonriente, que viste una túnica blanca y porta una cruz en el pecho.

A las fotos acompaña un breve texto, en donde el Prelado señala que Nathan es el joven de la foto, y que “hoy está de visita en Lorena, donde vivió unos años”.

Además de recordar la presencia de Nathan en la JMJ, el Prelado escribió que tres años después, en 2016, Nathan participó en el Mes Vocacional de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

Finalmente, reveló que Nathan “recibió una cruz pectoral del Papa, con la autorización para usarla”; y concluyó anunciando que “actualmente, es postulante de la Orden de los Frailes Menores en Rondonópolis / MT ¡Muchas bendiciones!”.

Cabe destacar que la foto que representa el emotivo abrazo de Nathan al Papa Francisco fue usada como símbolo de una campaña vocacional de la CNBB, un hecho que según declaró Nathan en 2018, “fue una sorpresa”.

Fuente: Agencias