imposición legislativa del régimen de Maduro

El nuncio lamenta “página triste y oscura” vivida en Venezuela

El diplomático vaticano se refirió en esos términos a los acontecimientos irregulares del domingo durante la designación del jefe de la Asamblea Nacional venezolana. Exhortó a la clase política a "no buscar espacios de poder sino abrir procesos".
Comparte

El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, lamentó la “página triste y oscura” vivida el domingo en este país caribeño, al referirse a los acontecimientos violentos e irregulares ocurridos durante la designación del jefe de la Asamblea Nacional venezolana. Exhortó a la dirigencia política a “no buscar ocupar espacios de poder sino abrir procesos en el tiempo y a dar testimonio del amor de Jesús en medio del pueblo que sufre”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:     

El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, lamentó la “página triste y oscura” vivida el domingo en este país caribeño, al referirse a los acontecimientos violentos e irregulares ocurridos durante la designación del jefe de la Asamblea Nacional venezolana.

Diputados chavistas eligieron el domingo a Luis Parra, antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia, en un breve debate al que no pudo asistir Juan Guaidó, quien buscaba la reelección como jefe del Parlamento y que fue retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

Horas después de la elección de Parra, Guaidó abrió una sesión improvisada en la que un centenar de legisladores de oposición aprobó su reelección como jefe del Parlamento, cargo que ocupaba desde enero del pasado año y que le permitió proclamarse presidente interino de Venezuela sobre la base de una interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.

El nuncio en Caracas se refirió a la situación política y social del país durante su saludo a los participantes de la CXIII Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Monseñor Giordano manifestó un cordial y afectuoso saludo en nombre del papa Francisco y advirtió que “son innumerables las tensiones que experimenta el mundo de hoy”, al hacer un análisis del acontecer político y social mundial.

En el caso particular de Venezuela, el nuncio dijo que fue testigo el domingo de “una página triste y oscura que no hace honor al país” e invitó a los actores políticos a “no buscar ocupar espacios de poder sino abrir procesos en el tiempo y a dar testimonio del amor de Jesús en medio del pueblo que sufre”.

Fuente: CEV